Tras el decreto que permite el ingreso de 600 pasajeros diarios, Alexis Guerrera recibirá a los representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para discutir la medida. El encuentro será a las 11 de la mañana y será de carácter virtual.
La decisión del Gobierno nacional de limitar el cupo de ingreso de residentes argentinos del exterior al país de 2000 a 600 sigue generando polémica y malestar en quienes se encuentran varados en el exterior y las empresas de transporte aéreo.
En ese marco, este martes a la mañana se convocó a una reunión entre el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Será de carácter virtual a las 11 de la mañana y se analizará la decisión que tomó el Gobierno.
A esa hora “se espera poder realizar, finalmente, el contacto entre el Gobierno y la Asociación”, sostuvo el Ministerio, en un comunicado. El entre internacional acusó al Poder Ejecutivo de “dejar tiradas” a 1.400 personas por día en el mundo.
La entidad advirtió, además, que las empresas del sector podrían “suspender” en forma temporal o definitiva su actividad en la Argentina. “La programación de vuelos se hace con meses de anticipación y en Argentina hay aprobaciones que han llegado incluso un día antes”, criticó IATA.
El vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda, manifestó que había solicitado una reunión de manera “urgente” con representantes del Gobierno para “buscar una medida más acotada para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los pasajeros”.