En la actualidad el máximo es 2 millones pero se estima que subirá a 2.3 millones de pesos
El Gobierno aumentará el lunes la tasasión máxima de las viviendas que se pueden comprar con el plan Procrear Casa Propia con el objetivo de rebajar el impacto de la aceleración del dólar que en los últimos días se incrementó 13% lo que significó una reducción de la posibilidad de compra de los beneficiarios.
En la actualidad, el programa tiene un tope de compra de propiedades valuadas en hasta $2 millones pero con la escalada del dólar, ese monto ahora permite adquirir viviendas de hasta US$ 100.000 cuando con la anterior cotización podrían comprar casas que valían hasta Us$ 13.000 más.
El subsecretario de Vivienda y presidente del Procrear, Ivan Kerr, aseguró que la actualización del monto será «en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)», al tiempo que indicó que se extenderán “los plazos para presentar la propiedad seleccionada ante las entidades financieras”, para su tasación y conformación del crédito hipotecario.
Según estimaciones, el valor máximo de tasación alcanzará los $2.3 millones, en el mismo sentido de la evalución del UVA en el último año. Kerr detalló además que durante 2017 “se hicieron 65.000 hipotecas y Procrear significó el 30% de ese mercado». «Unas 90.000 personas fueron seleccionadas por ProCrear, que ya tuvo una actualización, cuando pasó de $ 1,6 millones a $ 2 millones como valor de propiedad a adquirir”, agregó.