El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunieron durante más de una hora con los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina tras una semana con declaraciones polémicas de ambos lados.
Representantes del Gobierno y la cúpula de la UIA se reunieron este lunes con la intención de poner paños fríos a la relación que la semana pasada se vio amenazada por declaraciones cruzadas de dirigentes y funcionarios de Cambiemos. Según fuentes oficiales, avanzaron en la elaboración de una agenda de trabajo para encarar los temas en los que hay diferencias.
«Nunca exigimos a los industriales que inviertan. Ellos lo harán si ven que hay rentabilidad», dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera a los periodistas acreditados en la Casa Rosada luego del encuentro. A su lado, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, compartió el optimismo y aseguró que se viene una «nueva etapa» para una Argentina «que necesita ampliar mercados».
«Vamos a tratar de trabajar más en conjunto para ir resolviendo los temas difíciles», dijo Acevedo, gratamente sorprendido porque la reunión «duró mucho más de lo que pensaba».
Ambos negaron que las altas tasas confluyan en contra de la producción. «Entramos en un país mucho más abierto al mundo, hay que trabajar en la competitividad para exportar», dijo el titular de la UIA, en crítica a la gestión kirchnerista y a su secretario de Comercio Guillermo Moreno. «Pero esto lleva tiempo», lanzó.
Para el Ejecutivo, no había lugar para demasiadas sorpresas. «El diálogo con ellos es permanente», insisten.