El titular de UATRE, José Voytenco destacó que las computadoras dadas son «parte de plan de conectividad, tan necesario para la educación del siglo XXI» y permitirá «darle mejor calidad de vida a nuestra gente».
José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) hizo una nueva entrega de netbooks a hijos de trabajadores y trabajadoras rurales de Misiones como parte de Plan Conectar Igualdad que la UATRE mantiene con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
«Queremos acompañar y fortalecer a las escuelas rurales, que tengan la posibilidad los hijos e hijas de los compañeros de poder acceder a clase con todo lo necesario. Estas netbooks que están recibiendo los alumnos es parte de plan de conectividad, tan necesario para la educación del siglo XXI. Esto nos va a permitir darle mejor calidad de vida a nuestra gente, es por lo que peleamos todos los que nos acompañan hoy», declaró Voytenco en el encuentro.
En esta ocasión se entregó un carro tecnológico compuesto por un proyector y 30 netbooks a estudiantes de primaria de la Escuela Rural N° 330 «Los Pioneros de Misiones» de la localidad de Campo Grande. Además, integrantes del Secretariado Nacional y representantes de UATRE Misiones entregaron 60 kits escolares con guardapolvos y mochilas para que los alumnos tengan todo lo necesario para asistir a clases.
Posteriormente, la comitiva de UATRE mantuvo un encuentro con la COPETRI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil) de Misiones con el objetivo de coordinar acciones para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en establecimientos agropecuarios de la provincia.