Pese al leve descenso respecto del mes de marzo, que había alcanzado el 6,7%, el dato sigue siendo elevado. En lo que va del año acumula 23,1%. La categoría con más alza fue la de Prendas de vestir y calzado, con un 9,9%.
En medio de la guerra contra la inflación impulsada por el Gobierno nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6% y en lo que va del año acumula 23,1%.
Pese al leve descenso respecto del mes de marzo, que había alcanzado el 6,7%, la cifra de abril sigue siendo alta.
Según el informe del Indec, la inflación de abril fue impulsada nuevamente por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que registró un alza del 5,9% mensual.
Dentro de ese rubro, las mayores subas se dieron en Aceites y Pan y Cereales, que registraron aumentos de entre el 8% y 15% según la región, seguido de Carnes y derivados y Lácteos, con subas de entre el 5% y 7%.
No obstante, la categoría con más alzas fue Prendas de vestir y calzado, con un 9,9%, seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado el martes una inflación «menor» a la de marzo, en el marco de la AmCham, evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina.
Según afirmó el titular del Palacio de Hacienda, la inflación es un «problema histórico» de Argentina, impulsada por distintos factores que generan una economía «intranquila e inquieta», por lo que instó a «atacar las múltiples causas» que la provocan, porque «de poco sirve el cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis».