Además del Juzgado Federal número 11, el magistrado tendrá bajo su mando el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 8.
Tras un sorteo para determinar quién será el reemplazante del juez fallecido el 4 de enero Claudio Bonadio, finalmente el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es quien se hará cargo del Juzgado, por un año.
Además del Juzgado Federal número 11, el magistrado tendrá bajo su mando el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, el que estaba encabezado por Bonadio.
Martínez de Giorgi se hará cargo de la subrogancia del Juzgado Federal número 11 hasta que se nombre a un nuevo titular, algo que podría demorar varios meses.
Por distintos motivos, se habían excusado María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.
Días antes de morir, Bonadio había pedido extender su licencia tras la feria judicial hasta marzo próximo y el juez federal Sebastián Casanello había quedado a cargo de la subrogancia. Luego de su fallecimiento, la Cámara consideró que el motivo del reemplazo de Casanello ya no tenía razón de ser, por lo que convocó a un nuevo sorteo para establecer a un sustituto temporal.
Bonadio falleció el martes pasado a raíz de un tumor que había deteriorado su salud en los últimos meses y era titular del juzgado federal 11 desde 1994.