El gobernador bonaerense remarcó el carácter «inconstitucional» del decreto y aseguró que «no beneficia en nada a los bonaerenses».
Tras el rechazo del DNU en el Senado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la decisión y recordó que “según todos los especialistas de todas las vertientes, el decreto es abiertamente inconstitucional”.
“Como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a las y los bonaerenses”, manifestó.
Hoy, el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional. Pero que además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses.… pic.twitter.com/4o5MPd8R5w
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 15, 2024
Por esa línea, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, también se expresó tras conocerse la noticia.
Para Magario, a negativa del Senado es “en defensa del pueblo, de cada trabajador, cada jubilado, cada pyme y cada empresa”.
El rechazo al DNU es en defensa a nuestro pueblo, a cada trabajador, a cada jubilado, a cada pyme, a cada empresa, resguardando los intereses de millones de argentinos y argentinas.
— Verónica Magario (@magariovero) March 15, 2024
Asimismo, remarcó que, de esta manera, se “resguardan los intereses de millones de argentinos y argentinas”. “El país que debemos construir no es con imposiciones ni caprichos del Gobierno, ni con aumentos de precios de alimentos, ni prepagas impagables”, sostuvo.
En ese sentido, continuó: “Tampoco es con alquileres desorbitantes, ni medidas que perjudican a nuestra industria y el desarrollo nacional”, y bregó por “una Argentina con más democracia, más igualdad, más derechos y más libertad, pero de verdad, para todas y todos”.