Desde la Presidencia criticaron las expresiones de «una porción minoritaria» por querer «voltear a un gobierno democrático».
Tras la efervescente marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia del domingo 24, el Gobierno cuestionó las expresiones de «una porción minoritaria» por querer «voltear a un gobierno democrático».
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que «después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente».
En esa línea, puso énfasis en las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto: «Nos dio mucha pena escuchar que alguien diga, ‘cambia o tiene que irse'», expresó.
«Se supone que estas personas ayer estuvieron en la Plaza de Mayo porque el golpe militar y lo que han sufrido en aquél proceso los hizo estar ahí… Entonces, querer voltear a un gobierno democrático llama la atención por lo incompatible entre lo que vivieron y lo que desean ahora», remarcó.
Según Adorni, para el Gobierno «el golpismo es una porción absolutamente minoritaria de la sociedad» y hay que «prestarle poca atención y que el ruido que quieren hacer no se escuche».
«Que alguien tenga el deseo de terminar con el Gobierno causa mucha pena, pero no creo que tenga que ver con lo que pueda suceder en el camino legislativo o con el Pacto de Mayo, nada tiene que ver una cosa con la otra», consideró.
Por otra parte, apuntó de lleno contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue muy crítico con el decreto firmado por el Poder Ejecutivo para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.
«La fórmula previsional entendemos que hay que discutirla entre todos, pero también entendemos que durante los últimos 20 meses estuvimos dando bonos para compensar la fórmula que su espacio horrorosamente creó y que viene estafando a los jubilados», lanzó el portavoz de la presidencia.
«Quiero recordarle al señor Kicillof que la primera gran licuación que se le hizo a los jubilados fue jubilar a cuatro millones de personas sin aportes. También recordarle que hoy el sistema tiene más aportantes en moratoria o sin aportes completos que los que aportaron toda su vida», disparó.
Para cerrar, el vocero oficial de la Presidencia aseguró que «los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos. Transformaron a la ANSES en una gran caja de subsidios que transformó a los jubilados en personas que hoy y desde hace mucho tiempo reciben haberes absolutamente miserables».
«Así que apelo a su reflexión y a que recupere el sano juicio en el tema previsional», sentenció Adorni.