La cartera encabezada por Patricia Bullrich puso en funcionamiento la herramienta «ante el conocimiento de aprietes a trabajadores para que se sumen al paro contra su voluntad».
Queda poco más de una semana para que se lleve a cabo el paro y movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la reforma laboral planteada tanto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como en la Ley Ómnibus por el presidente Javier Milei.
En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron la habilitación de una nueva línea para denunciar «amenazas o extorsión» por parte de dirigentes sindicales para acompañar la huelga.
«Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias», informó la cartera.
Asimismo, según detallaron, los operadores que recibirán las llamadas «fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar».
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 16, 2024
El mismo comunicado fue compartido en su cuenta de X (ex Twitter) por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió no temer y apuntó contra los extorsionadores: «Sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, el que las hace, las paga«, advirtió.