El Pro busca renovar los mandatos del Presidente, de Vidal y de Rodríguez Larreta. Hoy vuelven los timbreos.
El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha ayer el operativo político para la reelección del jefe de Estado en 2019. Lo hizo a través de la primera reunión del consejo nacional de Pro, en Parque Norte, donde el debate preponderante fue la reorganización del partido, la despenalización del aborto y el arranque de los timbreos en todo el país, que comenzarán hoy y tendrán una frecuencia mensual.
Desde el espacio político gobernante, admiten que las salidas a los barrios tienen como meta de fondo calentar los motores para las reelecciones de Macri y, también, de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Tras la reunión de ayer, Rodríguez Larreta dijo que ‘lo natural es la reelección de Mauricio, pero hoy no es el foco, sino la gestión‘. También señaló: ‘Lo natural es que María Eugenia siga trabajando en la provincia y yo en la ciudad, algunos proyectos trascienden un período de gobierno‘.
Puntualmente la estrategia del timbreo tiene un objetivo inmediato, según un artículo de La Nación, altas fuentes partidarias explicaron que Macri buscará recuperar terreno en las encuestas ante la caída en la popularidad que se registró en los últimos meses desde la sanción de la reforma previsional, en diciembre último.