Fueron $1500 millones la primera vez. Incluye una treintena de medicamentos que equivalen a 23 drogas y participaron 23 laboratorios.
En una primera licitación de medicamentos para la hemofilia exitosa, en la que el Ministerio de Salud, el PAMI , IOMA y otras obras sociales se ahorraron $1500 millones, estiman que la segunda también lo fue.
Consideran que PAMI habría conseguido ahorrarse entre un 68% y un 69% del presupuesto destinado a esos fármacos, lo que equivale a unos $1450 millones.
La licitación incluye una treintena de medicamentos que equivalen a 23 drogas y participaron 23 laboratorios, mayoritariamente nacionales, con descuentos que llegaban a un 70% menos que los precios de convenio.
El modelo de gestión del actual director del PAMI, Sergio Cassinotti, es llevar todo a licitación y los gobiernos provinciales están muy interesados en sumarse por el ahorro que esta modalidad representaría.
En 2017, PAMI cerró el año con un déficit de $2.800 millones y buscan llegar al punto de equilibrio este año, mientras la deuda que tenía con prestadores y el Estado se redujo de $8.000 millones a $4.000 millones.