A sus 84 años el Sumo Pontífice fue operado de una «estenosis diverticular» en el colon en un centro asistencial de Roma. Según un comunicado emitido por el Vaticano «ha resistido bien» la intervención quirúrgica.
El papa Francisco, de 84 años, está «en buenas condiciones generales» tras ser operado este domingo de una «estenosis diverticular» en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada por la que quedará una semana internado.
Según un comunicado emitido por el Vaticano, el Santo Padre argentino, de 84 años, «ha resistido bien» la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital Gimelli. También se supo que el Papa estará internado al menos durante un período que va de 5 a 7 días.
El vocero papal Matteo Bruni indicó que «la cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio involucró una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas», con anestesia general, en referencia a una extirpación parcial del colon.
La patología por la que fue operado el Papa, que según médicos consultados por la prensa italiana se agrava en verano, alcanza a casi el 75% de las personas mayores de 80 años, en la mayoría de los casos de forma asintomática.
Antes de la internación, Francisco había encabezado sin problemas el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico y anunció su viaje de septiembre a Budapest y cuatro ciudades de Eslovaquia.