El líder de la Iglesia Católica recibió la primera dosis del antídoto fabricado por Pfizer-BioNTech. Había dicho que inmunizarse “es una opción ética” y que “todo el mundo” debía hacerlo.
El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, la vacuna contra el coronavirus, en lo que fue el arranque de la campaña de vacunación de la Santa Sede.
El Sumo pontífice, de 84 años de edad esté en “grupo de riesgo” por su edad y recibió la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano.
Según informó el sitio Todo Noticias, las vacunas llegaron el martes a la Santa Sede, que comenzó con la vacunación gratuita y voluntaria de los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario, los ancianos y “el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”.
El Vaticano precisó que por el momento no se vacunará a las mujeres embarazadas y a los menores de 18 años ya que “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
El Papa dijo en una nota que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solo te apuestas tu salud, tu vida, sino también la de los demás”. Además afirmó que observa en algunas personas “un negacionismo suicida” que “no consigue explicar”.
Francisco también llamó a la unidad para luchar contra la pandemia. “No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos”, expresó.