Legisladores de diversos espacios pidieron que los manifestantes puedan marchar «en paz y en defensa de la educación».
Legisladores porteños de Unión por la Patria (UxP), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista (PS) y Confianza Pública le enviaron una nota al Jefe de Gobierno Jorge Macri, solicitando que “no convalide la intervención de Fuerzas Federales en el marco de la Marcha Federal Universitaria”.
Por su parte, el legislador Juan Manuel Valdés (UxP) señaló que el objetivo es que se “evite la represión de las fuerzas federales en la movilización” para que puedan marchar “en paz y en defensa de la educación”.
Según el comunicado de Unión por la Patria, Macri “debe hacer respetar la autonomía de la Ciudad”, frente al “avasallamiento que pretende ejercer nuevamente la Ministra Bullrich”, sobre funciones “indelegables como el tránsito y la seguridad”.
En la misma línea, el bloque presentó una declaración en la Legislatura porteña para que el Ejecutivo “haga respetar el rol de la Policía de la Ciudad”, y sea sólo la única fuerza que actúe “en este tipo de manifestaciones públicas”.
“La masiva movilización viene a poner sobre la mesa la grave situación presupuestaria que atraviesan nuestras universidades públicas. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que garantizar que se desarrolle de manera pacífica y no habilitar las provocaciones que quiere montar la Ministra Bullrich”, concluyó el comunicado.