«El 99,9% de la gente no conoce Wall Street», sostuvo la ministra.
Ante un escenario difícil para la economía argentina y con una semana negra del mercado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pidió «tranquilidad y calma» ante el «nerviosismo» de las últimas jornadas.
Bullrich aseguró que el gobierno seguirá con «la decisión de fondo» de ir junto al «líder de Cambiemos», el presidente Mauricio Macri, hacia «esta posición de calma y tranquilidad».
Además, aclaró que «el 99,9 por ciento de los argentinos no viven de Wall Street, ni viven de esos bonos», por lo que consideró: «Debemos estar tranquilos para bajar la inflación, para calmar los precios», y consideró que ese «es el camino y la decisión» adoptada por el gobierno.
La funcionaria, además dijo que «los mercados y este nerviosismo no corresponde a los pasos que se están dando y las capacidades que tiene la Argentina para manejar dentro de una banda predeterminada al dólar».
Bullrich insistió en que desde el gobierno plantean «tranquilidad y calma» para «que esos mercados no alteren la decisión del pueblo argentino de salir de una eterna inflación».
«El 99,9 por ciento de la gente no compra bonos, no conoce los mercados de Wall Street vive de su sueldo se levanta a la mañana para ir a trabajar».
La ministra se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el Departamento Central de la Policía Federal.
«Tenemos que poder salir de esta situación tener calma, porque la base de la argentina este mes tuvimos superávit fiscal primario, es muy importante, estamos teniendo señales de la plataforma de la base de la economía muy importantes para el futuro de la Argentina«, subrayó la funcionaria.