Emitieron una orden de captura para el ex precandidato a diputado provincial tras una denuncia de explotación sexual.
El Juzgado de Instrucción N°54 lanzó la orden de captura para el periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora, por el presunto abuso sexual de una menor de edad.
La disposición fue realizada por el juez Santiago Carlos Bignone el 14 de agosto, titular de la causa iniciada en 2022 por la supuesta corrupción de una adolescente de 16 años por la que el militante habría pagado una suma de dinero a su madre.
La presunta explotación sexual fue denunciada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), donde se afirmó que el periodista tenía comunicación con una mujer de 44 años de la localidad bonaerense de Longchamps.
Se estima que la progenitora negociaba con Guazzora una cantidad de plata para que abusara de su hija. Tal es así, que el 13 de agosto fue capturada por el crimen de “trata de menores», cuando fue a votar en el marco de las PASO.
No es el único antecedente delictivo del periodista K, ya que posee una condena a tres años de prisión en suspenso debido a los hechos de violencia de género reiterados contra su expareja, Stella Maris Córdoba, exdiputada tucumana del Frente para la Victoria.