El oficialismo reconoce que el pedido del juez Claudio Bonadio no va a prosperar.
El Senado quedó a la espera de que el juez Claudio Bonadio vuelva a pedir, esta vez por la causa de los Cuadernos de las coimas, el desafuero de Cristina Kirchner, con la confirmación del procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora.
El jefe de la bancada del PJ, Miguel Ángel Pichetto, ratificó en la tarde de este jueves que el desafuero no corresponde si no hay “sentencia firme”. Y amplió: “Es la posición histórica que fue ratificada por la Corte Suprema en el caso del ex presidente Carlos Menem en 2017”.
El referente de Alternativa Federal agregó que el “principio de inocencia se quiebra únicamente cuando hay sentencia firme”
En Cambiemos admiten que el pedido de desafuero otra vez fracasará. Su bancada no tiene el tamaño suficiente para hacerlo prosperar.
Sin embargo, el trámite será lento. Recién tomará estado parlamentario en la primera sesión del Senado. Y aún no hay fecha para una próxima sesión.
Si Mauricio Macri convoca a extraordinarias en febrero, como se especula, habría una sesión ese mes. Si no, habrá que esperar a marzo.