Sorpresa total en el mundo de la música porque con un mensaje breve pero cargado de emociones, Ezequiel Cwirkaluk, conocido popularmente como El Polaco, anunció un drástico cambio en su vida profesional. En sus redes sociales, el cantante, que durante dos décadas conquistó los escenarios con su cumbia contagiosa, dejó entrever que este 2025 será distinto.
“Gente linda: quiero compartirles una noticia importante. Este año no me verán tanto en los escenarios porque voy a dedicarme a mi verdadera pasión desde que soy chiquito”, escribió el artista en un posteo en su perfil de Instagram, el cual rápidamente encendió las especulaciones. Las palabras, acompañadas de una foto del cantante con una expresión serena, resonaron como un eco entre sus seguidores.
El Polaco no dejó muchas pistas, aunque sí afirmó con convicción: “Un pendiente que llegó la hora de hacer realidad porque los sueños están para cumplirse”. Una frase cargada de misterio que, lejos de apaciguar, alimentó las expectativas sobre qué nueva etapa se avecina.
“Confío en que sabrán entender y que me acompañarán con el mismo respeto y cariño que me han demostrado durante estos 20 años de carrera”, expresó en su mensaje. Aunque evitó dar detalles específicos, sus palabras apuntan a una pasión que lo acompaña desde la infancia. Algunos seguidores apuntaron al fútbol. Y estaban en lo correcto.
El misterio se develó cuando el Club Atlético Temperley, que milita en la Primera Nacional, sorprendió al anunciar la incorporación del artista de 37 años. Lo hizo a través de un original video en el que participaron el presidente Alberto Lecchi y futbolistas como Gabriel Hauche. Según contó el dirigente, el músico tiene la ficha de entrenador o futbolista en regla, aunque no está en claro qué rol tendrá en el equipo.
“Estamos muy confiados y contentos de que gente como El Polaco, tan conocida, se acerque y apoye estas iniciativas y desafíos. Lo suyo es un aporte más para que los simpatizantes e hinchas que no son socios terminen siéndolo, esa es la manera para sanear el club”, sostuvo Lecchi en diálogo con La Red.
Desde los primeros días de su carrera, el cantante se ganó un lugar especial en la escena musical argentina. Con una mezcla única de carisma y talento, su voz se convirtió en el himno de innumerables fiestas populares. Pero detrás del brillo de los reflectores, siempre destacó su devoción por su familia. Padre de Sol, Alma y Abril, el cantante a menudo comparte en redes momentos íntimos con sus hijas y su pareja, Barby Silenzi, mostrando un lado humano que cimentó aún más su conexión con el público.
Lo cierto es que este anuncio marca un punto de inflexión. Más allá de cuál sea su proyecto personal, queda claro que El Polaco está decidido a seguir el camino de sus sueños, con la misma energía y autenticidad que lo caracterizó en cada escenario.
Por ahora, sus seguidores deberán conformarse con un mensaje lleno de promesas: “Los quiero mucho y gracias siempre”. Una despedida temporal que, lejos de ser un adiós, parece ser el comienzo de una nueva historia para uno de los grandes íconos de la música popular argentina.
Quienes a diario siguen sus publicaciones, saben muy bien que es usual que comparta su día a día en las redes. De hecho, en uno de sus posteos recientes, publicó las imágenes de sus románticas vacaciones en Punta Cana. La familia llegó a su destino un par de días antes de Año Nuevo, por lo que recibieron el 2025 a orillas de la playa, con fuegos artificiales y vestidos completamente de blanco.
“Familia amada”, escribió el cumbiero en el pie de foto de la publicación. En la primera se lo puede ver luciendo un traje de baño de color blanco, anteojos de sol y su cabello atado. En muchas de las fotos que subió se lo puede ver junto a Silenzi, abrazados a orillas del mar, besándose en el agua, bajo la sombra de una sombrilla. En todas las imágenes, Barby se lució con una bikini de color negro con detalles en fucsia.
Así las cosas, el silencio sobre los detalles de este nuevo presente no hace más que incrementar la expectativa. Pronto revelará el misterio, pero lo que es seguro es que sus pasos seguirán siendo observados por quienes lo acompañaron durante dos décadas de éxitos. Y es que los sueños, como bien dijo, están para cumplirse.