Gran polémica gran geneneró Miguel Bosé quien compartió en su cuenta oficial de Twitter un vídeo titulado «Viven felices y el resto del mundo con miedo» y habla sobre el distanciamiento social por el coronavirus, donde afirmó que estas medidas son «una gran mentira de los gobiernos».
En el audiovisual grabado en la ciudad suiza de Ginebra el 1 de junio, se puede ver a decenas de personas disfrutando de un día soleado con total normalidad y relajación, sin medida de protección alguna ante la pandemia del coronavirus.
«Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido», afirmó el cantautor español. Vale acotar que la madre de Miguel Bosé falleció a sus 89 años por causa del Covid-19.
«Acá está la sede de la OMS, esa misma que les manda en todos los lugares del mundo a usar el tapabocas o barbijo, como le quieran llamar, que los obliga a tener la distancia de un metro entre todos. Como ven acá todo el mundo está manteniendo las distancias», agregó haciendo propias las palabras del narrador. Cabe destacar que el cantante reside en México y participó previamente de iniciativas para recaudar fondos contra la enfermedad.