Alberto Fernández declaró que la decisión de cerrar escuelas y los shoppings la tomo solo. Sostuvo que pese a la recomendación de Trotta para seguir con las clases, decidió suspender la actividad porque “no se puede seguir como si nada pasara”.
Las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández provocaron un fuerte rechazo y abrió la polémica luego de la decisión de cerrar las escuelas de forma presencial y de los shoppings. “Esta medida no la consensué, la tomé yo solo y me hago cargo”, declaró el presidente.
Horacio Rodríguez Larreta anunció que dará una conferencia de prensa este mediodía para responder a las medidas tomadas por Alberto Fernández. Por lo pronto, el presidente dijo: “No hablé con Larreta, yo trato de dialogar siempre, las medidas anteriores las conversé. Quise cerrar los restaurants y me pidieron que no lo hiciera; dije que fuese hasta las 22 y me pidieron hasta las 23; y después me enteré que los negocios cerraban a las 23 y se podían quedar hasta las 00 y que no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación”.
“No es solamente eso (las escuelas abiertas) hay que ver cómo las madres se agolpan en las puertas y los contagios se pueden dar más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí a cambiarse el barbijo”, manifestó Fernández en diálogo con Radio 10.
El mandatario nacional sostuvo que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, “quería seguir con las clases presenciales”, pero aseguró que “no se puede seguir como si nada pasara, no se puede ser tan frío”.
Además, el jefe de Estado tomó la decisión de que los shoppings van a estar cerrados durante las restricciones que van a durar durante 15 días. “Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, indicó.
“Para mí también es antipático decirles que por 15 días no circulemos, que intenten quedarse en casa, que los chicos reciban educación a distancia, pero es lo que tengo que hacer si quiero cuidar la salud de los argentinos”, cerró.