Alberto Fernández aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense «tiene muchos problemas para resolver» y respaldó a la funcionaria: «Cuenta con todo mi aval».
Los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de la Nación, Sabina Frederic, ya dejaron en evidencias sus diferencias en el abordaje de las políticas del área. Y en las últimas horas, el presidente cruzó al funcionario provincial por sus críticas y le dio otro guiño de respaldo a la ministra.
Las declaraciones del mandatario se producen tras las fuertes críticas de Berni a Frederic por la oposición de la ministra a que los policías que patrullan las calles usen armas Taser, pistolas no letales. «Estoy totalmente a favor de las Taser. La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo», dijo el funcionario provincial luego de la ministra planteara que la idea es que solo las usen las fuerzas especiales como Geof o Alacranes.
El Presidente pidió que Berni, funcionario del gobierno de Axel Kicillof, «se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver». Además defendió a la funcionaria: «Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien«, dijo en una entrevista a El Cohete a la Luna.
Tras los chispazos, Berni y Frederic se reunieron el jueves de la semana pasada en la sede del ministerio de Seguridad en Recoleta, donde acordaron la creación de un Comando Unificado para coordinar y organizar las tareas de las fuerzas de seguridad federales en el territorio provincial, que estará integrado por un representante de cada organismo de seguridad.
Fuente: TN