El presidente de la UIA aspira y solicita que la economía se estabilice «para que la Argentina sea un país normal, como cualquier otro».
A días de que comience un nuevo Gobierno, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja se mostró preocupado por la realidad que atraviesa el país y remarcó que tiene “muchas expectativas” con la asunción del Presidente electo, Javier Milei.
“Estamos mal. No tenemos accesos a los insumos. Todos los días tenemos presiones de todas las empresas”, dijo en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y agregó: “Hay una proceso inflacionario que no lo queremos para nada. Quien gana con la inflación es quien especula, no quien produce”.
“Hay que facilitar el proceso de inversión. Tenemos muchas expectativas. No me llaman tanto los nombres, pero queremos ver el programa económico”, añadió.
Además, Funes de Rioja analizó la suba de precios y pidió que la Argentina sea “un país normal”: “En los últimos meses la escalada inflacionaria fue fenomenal, por eso también la suba de precios. Si se estabiliza la economía, la Argentina será un país normal como cualquier otro”.
“Hay que estabilizar la macro. Debemos sacar los 160 impuestos. Nueve impuestos están bien, pero los demás son pura burocracia. Queremos producir y exportar”, cerró.