Oscar Scarel está acusado de supuesto «incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad».
Por orden del fiscal Sebastián Narvaja, el presidente del directorio de Vicentin, Oscar Scarel, fue detenido este lunes por supuesto «incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad».
La medida fue dispuesta después de que el viernes pasado el abogado querellante Gustavo Feldman presentara un escrito en el que denunció que Vicentín intentaba desprenderse de acciones de su controlada Renova con el supuesto objetivo de obtener fondos para pagarles a sus acreedores, en el contexto del concurso que afronta.
El documento asegura que «la propuesta concursal efectuada por Vicentin no solo confirmaría que la presentación de su fraudulento concurso preventivo constituía un medio por el cual los imputados buscaban asegurar los indebidos beneficios obtenidos con las estafas perpetradas en perjuicio de todos los acreedores, sino que además constituiría en sí mismo un nuevo intento defraudatorio».
«Vicentin afirma que la venta de las acciones que actualmente posee en Renova permitirá obtener los fondos necesarios para la realización de los pagos comprometidos a los acreedores en su fraudulenta propuesta, que no llegan ni al 20% de la deuda total»,
Según añade el texto, esos pagos «implican la venta de bienes y acciones cuya disposición se encuentra vedada por las cautelares dispuestas, sin advertir de esto a los acreedores y sin siquiera mencionar su existencia en los contratos que celebró con los interesados estratégicos».
Por su lado, Vicentin emitió un comunicado en rechazo a la decisión del fiscal Narvaja y calificó de «absolutamente injustificada, arbitraria y desmedida» la detención de Scarel en su domicilio de la localidad santafesina de Avellaneda.
Con información de Noticias Argentinas.