Se realizó un plenario entre las diferentes comisiones para poner en exposición la ley que permitirá identificar si un alimento tiene excesos de sodio, grasas o azúcares.
Un plenario de las comisiones de Legislación General; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia e Industria avanzó en el análisis de un proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos.
La iniciativa, con media sanción del Senado, busca la promoción de la alimentación saludable, mediante un etiquetado informativo y visible que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en los productos alimenticios. La presidenta de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), destacó la búsqueda de acuerdo entre los diferentes bloques sobre el proyecto. “Es un tema trascendental para todos los argentinos pero necesita de la búsqueda de consensos”, dijo.
La ley de etiquetado frontal permitirá tener conocimiento a la hora de comprar si un alimento o bebida tiene exceso de azúcares, grasas saturadas, sodio o calorías. Se identifica a partir de un octagonal negro que indica qué es lo que el producto tiene en exceso. El proyecto ya cuenta con la media sanción de senadores y aguardan por la definición de diputados.