La compañía decidió recomprar títulos por 4.500 millones de pesos, con el fin de sostener el precio del papel.
Banco Macro S.A. informó que recomprará acciones propias por $4.500 millones. La decisión se tomó por el actual “contexto de volatilidad que presenta el mercado Nacional e internacional” para defender el valor de la acción.
La fluctuación del mercado de capitales en general “ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales”, y que eso incluye la cotización de sus propias acciones, señaló la entidad.
En el escrito presentado a la CNV el Directorio de Banco Macro afirma que “en línea con el compromiso del directorio para con la entidad y sus accionistas y a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posible desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización, dicho órgano ha decidido instrumentar los siguientes términos y condiciones para la adquisición de acciones propia emitidas por la entidad”.
Según lo indica la normativa aplicable, la cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5 por ciento el capital social de Banco Macro. El precio máximo a pagar por cada acción será de hasta $158 por cada papel.
La medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles a partir de su comunicación a la CNV, pudiendo el plazo ser renovado.