El presidente del Interbloque Parlamentario Federal, Juan Carlos Romero, presentó un proyecto de declaración a raíz de la muerte del periodista saudí.
Mediante un proyecto de declaración, el senador nacional Juan Carlos Romero expresó su preocupación y repudio por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, ocurrido el 2 de octubre pasado, en el interior del Consulado del Reino de Arabia Saudita, en Estambul, Turquía.
“Este acto tan deleznable fue en contra de la vida, en contra de la libertad de expresión, en contra del derecho internacional, en contra de todo derecho humano”, se lee en el texto del proyecto.
Por ese motivo, agrega: “Repudiamos completamente el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en manos de funcionarios del gobierno del Reino de Arabia Saudita, reclamamos la aparición de su cuerpo e instamos a que el Estado saudí revierta sus prácticas que van en contra de los derechos humanos”.
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, sospechado de haber ordenado el asesinato del periodista, según fuentes del gobierno de Turquía, desembarcará en Buenos Aires para asistir a la cumbre de jefes de Estado del G20.