Rusia seguirá excluida de la clasificación rumbo al Mundial 2022, el TAS desestimó el reclamo de su federación y por lo tanto no podrá disputar el repechaje por el pasaje a Qatar.
En las últimas horas, el Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la petición de la Federación Rusa para suspender las sanciones que recayeron sobre ella tras hechos bélicos desatados en Ucrania. Por lo tanto, el equipo de Valeri Karpin no podrá disputar el repechaje ante Polonia el próximo 24 de marzo en Moscú.
“El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de árbitros y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía”, precisó la jurisdicción con sede en Lausana.
De esta manera, tal y como decidió la FIFA, Polonia está directamente clasificada para la final de la repesca del 29 de marzo donde enfrentará al vencedor de la llave que protagonizarán Suecia y República Checa.
La decisión del TAS también permite terminar con cualquier tipo de polémica porque antes de que se excluya a Rusia de la Eliminatorias, Polonia, Suecia y República Checa habían exigido no enfrentarse a ese país a raíz de la decisión de invadir el territorio ucraniano.