Pablo Ceriani despidió al primero de los cinco vuelos especiales que traerán compatriotas de regreso al país. Además, aseguró que agregarán tres vuelos más a Miami y dos a Madrid en las próximas horas.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, fue a despedir el primero de los cinco vuelos especiales para que los argentinos puedan retornar al país, por voluntad del Estado Argentino.
En diálogo con la prensa, el funcionario expresó: «Necesitamos la colaboración de las aerolíneas extranjeras para facilitar el endoso de los pasajes y permitir así que puedan volver al país» y aclaró sobre el operativo que «la prioridad es traer a todos los argentinos a casa».
Ceriani fue a despedir el primero de los cinco vuelos especiales que la aerolínea de bandera dispuso para que los argentinos puedan retornar al país. Además, anunció que agregarán tres vuelos más a Miami y dos a Madrid en las próximas horas.
Además, Aerolíneas Argentina programa otros dos vuelos a Lima y, en los próximos días, diez vuelos más.
El titular de Aerolíneas estuvo acompañado por Pablo Biró, conductor de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Explicó que este tipo de vuelos tienen «características muy especiales». «Los protocolos son contrarios a esto, pero vamos a proteger a los trabajadores. Queremos evitar los contagios para poder seguir prestando servicio y poder traer a los argentinos a casa», explicó.