Carlos Castagneto salió a respaldar la medida de Massa y aseguró que los empresarios «están en condiciones de pagar la suma fija».
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, salió a cruzar en duros términos a los dueños de empresas que se oponen a pagar la suma fija de $60 mil dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, para los empleados.
El funcionario aseguró que «las empresas están en condiciones de pagar la suma fija» ya que «hay una parte que subsidiamos, del 50% al 100%».
«El resto son las grandes empresas en las que encontramos evasión constantemente. La tienen para pagar, no se quejen”, advirtió para luego agregar: «Que aporten cuando hay que aportar para el país».
Asimismo, Castagneto recordó que en 2020 durante la pandemia, el Estado brindó «ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) a 4 millones de trabajadores» y que en ese momento para los empresarios «estaba bien».
«Ahora hay elecciones, entonces algunos sectores o cámaras juegan para la oposición. Te das cuenta de que los sectores más fuertes son los que no quieren pagarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos, cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores. Cuando la empresa está mejor van a tener más rentabilidad», disparó
Las declaraciones del jefe de la AFIP surgen en un contexto de gran desacuerdo por la suma fija impulsada por el Gobierno, por la que 12 gobernadores provinciales ya avisaron que no acompañaran la medida.
“El Estado ha hecho un gran esfuerzo con los acuerdos de precios. Las empresas no van a perder, sino que van a ganar un poquito menos», concluyó Castagneto.