El tribunal la investiga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez. Aún falta un permiso.
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este miércoles a Cristina Kirchner a viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico. Los jueces que decidieron avalar el pedido de la senadora son los mismos que la juzgan en la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.
En esta ocasión se consideró que “cada vez que Cristina Kirchner debió ausentarse del país, solicitó autorización” a pesar de que al momento de ser procesada no se le impuso la prohibición de salida de la Argentina. Los integrantes del TOF 2 también entendieron que la exmandataria “dio un motivo fundado para viajar” en referencia a la salud de su hija.
La decisión se suma a la del TOF 5, a cargo del caso Los Sauces, aunque aún resta una definición del TOF 8 que lleva adelante el expediente Hotesur y del propio juez Claudio Bonadio, en el caso de los cuadernos de las coimas.
Por otra parte, expertos del Cuerpo Médico Forense advirtieron que a la historia clínica de Florencia Kirchner le faltan las imágenes de los estudios que se está llevando a cabo en Cuba y en los próximos días entregarán un informe a la Justicia sobre si debe o no permanecer bajo tratamiento en ese país o está en condiciones de regresar a la Argentina.
El pasado 14 de marzo, la ex jefa de Estado visitó a su hija y regresó a Buenos Aires 8 días después con la información de que la joven padece un “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.