El santafesino Omar Perotti está entre el voto a favor o la abstención. Antes de la sesión pidió tratar su propia iniciativa.
El único senador que llegó a la sesión del aborto como indefinido es el santafesino Omar Perotti, quien pidió que se trate su proyecto de “Interrupción Legal del Embarazo”. Desde su entorno aseguraron que votará a favor o se abstendrá, pero no rechazará la iniciativa original.
El proyecto del senador del PJ estipula fijar un protocolo para abortos legales como el que existe en la ciudad de Rosario.
La iniciativa de Perotti fija que “el aborto practicado por un médico diplomado no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud física o mental de la mujer o persona gestante; si el embarazo proviene de un abuso sexual, con el solo requerimiento y la declaración jurada” o sí “se diagnosticara la inviabilidad de la vida extrauterina del feto”.
El senador destacó que el proyecto busca subsanar “interpretaciones arbitrarias que vulneraron en más de una ocasión derechos amparados por la Constitución Nacional, reconocidos por las leyes y ratificados por la Corte”.