El PJ tiene dudas de respaldar a la candidata a procuradora general.
La Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de analizar el pliego de Inés Weinberg de Roca, la elegida por Mauricio Macri para la Procuración General de la Nación, no se reunirá este miércoles como estaba previsto.
Las negociaciones entre el oficialismo y la oposición se complicaron por la postura que tomó el peronismo. Desde el Gobierno aludieron a la cuestión del Presupuesto, que toma fuerza en la agenda pública, pero el PJ no está convencido de la idoneidad de Weinberg de Roca para el puesto.
¿El motivo? Los cuadernos de Oscar Centeno. Es que Eduardo Roca (h), hijo del esposo homónimo de la magistrada, aparece vinculado en varios negocios con el financista Ernesto Clarens.
Según Infobae, Roca anotó su apellido junto al de Clarens en Patagonia Financial Services, una empresa registrada en Tierra del Fuego para varias actividades: asesoramiento empresarial, proyectos financieros, construcción y servicios inmobiliarios. Se retiró en 2015, pocas semanas antes del recambio de Gobierno. También fundaron juntos Excel Servicios Aéreos, dedicada al transporte aéreo de pasajeros.
Weinberg de Roca debe contar el acuerdo de dos tercios del Senado para poder convertirse en la procuradora general de la Nación, un número al que Cambiemos no puede llegar sin el peronismo.
Weinberg había llegado a la reunión con 10 impugnaciones presentadas ante la Cámara alta, entre ellas del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y organismos de Derechos Humanos.