El canciller manifestó que no piensa en ser candidato y sostuvo que la decisión de no competir de Alberto Fernández «es un mensaje al peronismo porque ya empieza el tiempo de definiciones».
En medio de las internas e incertidumbres que se viven en el Frente de Todos, este viernes comenzó con una fuerte noticia y es que el presidente Alberto Fernández anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de este año.
En este contexto, los rumores sobre las candidaturas crecen minuto a minuto y uno de los primero en pronunciarse sobre ello para bajarse de la pelea dentro del oficialismo fue el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó sobre el anuncio del presidente: «Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo».
A su vez, en diálogo con TN expresó: «Yo no estoy pensando en ser candidato», y explicó que «hay compañeros que quieren avanzar con sus ofertas electorales».
«El Presidente entendió que la prioridad electoral es la oferta colectiva», lanzó Cafiero y al igual que el presidente, sostuvo que «la lapicera la tienen los militantes».
Asimismo, remarcó que la decisión del presidente «es de profunda responsabilidad» y la calificó como «un renunciamiento histórico». Además, señaló que le recordó «el renunciamiento de Evita, a (Juan Domingo) Perón eligiendo el tiempo después del golpe del 55 y a Cristina (Kirchner) eligiendo a Alberto» .
«Tomó la decisión en el día de hoy y lo hace público para mostrarle a la sociedad argentina para mostrar que no toda la dirigencia está peleando por los cargos y, por otro lado, es un mensaje al peronismo porque ya empieza el tiempo de definiciones» subrayó.