El precandidato presidencial confirmó que la votación a jefe de Gobierno será el mismo día de las elecciones nacionales pero con boletas separadas.
Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se desdoblará la boleta única en la Ciudad de Buenos Aires. La medida tomada por el jefe de Gobierno porteño fue rechazada por Mauricio Macri y varios de los referentes del PRO.
El anuncio fue comunicado por medio de un video en las redes sociales. En relación a esta «boleta única electrónica», el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio aseguró que es «un sistema ágil, sencillo y transparente».
Juntos logramos transformaciones que parecían imposibles. Ahora llega el momento de volver a elegir sobre el futuro de la Ciudad. pic.twitter.com/4adtCzFRFv
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 10, 2023
«Mi compromiso es que sea una realidad en todo el país en el próximo gobierno y quiero que la Ciudad esté a la vanguardia de este cambio», exclamó Rodríguez Larreta.
En el mismo video, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deslizó que en las elecciones va a apoyar a «un candidato de mí mismo partido, es decir, del PRO».
Con esta frase se unió, de cierto modo, a los dichos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes enfatizaron en que el jefe de Gobierno debe ser del PRO.
De todos modos, la diferencia está en quiénes van a ser los candidatos ya que mientras que Macri quiere que su primo sea el único en presentarse, Rodríguez Larreta apoya a Soledad Acuña, actual ministra de Educación de CABA.
La decisión de desdoblar las elecciones no fue bien recibida por parte del arco político del PRO. Además del rechazo de Macri y Bullrich, María Eugenia Vidal fue otra de las que se opuso y sostuvo que «los porteños tienen otros problemas más importantes».