El espacio liderado por el gobernador radical Gustavo Valdés obtuvo más del el 66% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 27 puntos.
Con el 92,38% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que responde a Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones legislativas de este domingo por una diferencia de más de 40 puntos.
En las primeras horas de la madrugada de este lunes ECO alcanzaba el 66,87% de los votos en la categoría Senadores y 66,98% en Diputados, frente al 26,52% que cosechaba el Frente de Todos en Senadores y 26,42% en Diputados. En tanto, Ganemos Corrientes sacaba el 2,01% (Senadores) y 2,01% (Diputados), mientras que Libres del Sur obtenía 1,41% y 1,4% respectivamente, según consigna Infobae.
«Previo a la difusión de los primeros resultados oficiales de los comicios provinciales, nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y (el presidente de la Coalición Cívica-ARI) Maximiliano Ferraro. Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de ECO+Vamos Corrientes a nivel nacional», publicó Valdés.
En el búnker oficialista, el gobernador correntino destacó que la victoria en las urnas le otorga gran parte de las bancas que se ponían en juego: «Tenemos cuatro senadores nuevos de las cinco bancas y de los 15 diputados obtuvimos once lugares».
«Creo que Corrientes tiene un excelente futuro, tenemos para seguir creciendo en estos momentos difíciles. Es una victoria contundente, la ratificación de lo que venimos haciendo», agregó Valdés.