En una polémica elección que tuvo un empate técnico en las urnas, se define la intendencia de San Miguel de Tucumán donde el peronismo no tiene control desde 2015.
En las próximas horas se definirá quien se queda con la intendencia de San Miguel de Tucumán en una elección reñida que tuvo varios cruces entre el peronismo y Juntos por el Cambio por el empate técnico registrado en las urnas.
La polémica se produjo luego de que la Junta Electoral Provincial disponga el inicio de un escrutinio definitivo y los resultados finales estarían disponibles a partir de la semana que viene.
El conteo provisorio, que registró fallas técnicas en la madrugada del lunes, dictaminó que hay una mínima diferencia entre la candidata peronista, Rossana Chahla, y la radical, Beatriz Ávila.
El resultado del primer día fue de 2.087 votos para Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio; y 924 para Rossana Chahla, del Frente de Todos. Pero todavía resta contabilizar 189 urnas, que no se habían sumado en el escrutinio provisorio, porque la Junta Electoral Provincial dijo que hubo problemas técnicos o tenían errores las actas.
Cabe recordar que el peronismo tuvo el control de la intendencia de San Miguel de Tucumán por última vez en 2015, cuando estuvo Domingo Amaya, un peronista que hoy es aliado de Germán Alfaro y Juntos por el Cambio.
En ese sentido, el diputado nacional Carlos Cisneros afirmó que no tiene dudas que “Rossana Chahla es la futura intendenta” de San Miguel de Tucumán.
“Chahla si va hacer cosas, porque en su personalidad tiene expertise, tanto en lo público y privado y como decíamos nosotros, va a dar vuelta como una media la ciudad y le va a volver a dar tranquilidad a los tucumanos”, agregó en declaraciones radiales.
El dirigente gremial peronista también salió al cruce del intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, quien sostuvo que en las elecciones en la Capital hubo “fraude no, manipulación sí” e insistió en que su esposa Beatriz Ávila ganó los comicios.
Ante la situación, Chahla destacó en un hilo de Twitter que “confía plenamente en las autoridades y fiscales para cuidar los votos de todos los ciudadanos”.
“Las planillas de nuestros fiscales nos marcan un resultado favorable con una diferencia mayor a la del escrutinio provisorio, sin embargo debemos respetar el correcto proceso electoral y aguardar definiciones oficiales”, remarcó.
“Seguimos con el mismo entusiasmo y tranquilidad a la espera de los resultados de las mesas de la Capital cuyos telegramas no fueron cargados en el escrutinio provisorio”, cerró.