Los ocho imputados fueron acusados de «homicidio simple con dolo eventual» por el presunto proceder negligente al momento de asistir al «10».
La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro decidió llevar a juicio a los ocho imputados por la muerte de Diego Armando Maradona.
El neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, están acusados de homicidio simple con dolo eventual.
La imputación cae sobre ellos debido a que se considera que tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” del ex futbolista y entrenador en una vivienda de Tigre, donde finalmente falleció en noviembre de 2020.
La solicitud de juicio había sido solicitada por la Fiscalía a cargo de Patricio Ferrari y Cosme Iribarren a principios de octubre de este año. Los fiscales hicieron la presentación oficial ante el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Efraín Martínez.
En el escrito, solicitaron al magistrado que se eleve “al Tribunal Oral en lo Criminal Departamental que por sorteo resulte” la causa que se inició para investigar el fallecimiento de Maradona.
Esta semana, específicamente el 30 de octubre, el “10″ celebraría un año más, por ello es que sus hijo Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, se reunieron para honrarlo.
Allí anunciaron el proyecto M10 Memorial, en donde próximamente descansarán los restos del ídolo. Según informaron a través de un comunicado, el proyecto estará listo en 2025 y se trató de un acuerdo entre sus herederos, la Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero.