El presidente de la Cámara Argentina de Turismo criticó la medida del Gobierno y dijo que en el sector no fueron consultados.
De acuerdo al anuncio del Gobierno por la extensión del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), hasta el 9 de julio seguirán vigentes las mismas medidas, aunque se endurecieron los controles en las fronteras para controlar la entrada de la variante Delta.
En la medida, se limita el ingreso de los argentinos al país y ahora solo podrán hacerlo 600 personas. Sobre esto habló con Cinco Barra Cinco por radio Milenium, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. «Es una decisión muy complicada la que tomó el Gobierno», sostuvo.
«Va a dejar mucha gente demorada en el exterior. Es una complicación enorme para una actividad que ya viene complicada desde el año pasado», siguió.
Elías confirmó que «esta fue una decisión que se tomó a último momento el viernes y no hubo consultas» y consideró: «Es un momento muy especial, lo único positivo es que vamos a tener vacaciones de invierno y turismo interno».
En ese sentido el funcionario dijo: «Esperamos que a fines de agosto se abran las fronteras para reactivar completamente la actividad» y reveló que «la ministra Vizzotti confirmó la temporada de invierno y que se va a poder transitar por el país».
Elías reiteró que «los protocolos están desde junio del año pasado, validados por el Ministerio de Salud» y justificó además que «los viajeros demostraron responsabilidad».
«Es fundamental que los argentinos también puedan salir de viaje al exterior», cerró.