“Esto es un golpe. Es un acto de fuerza, ella quiere tener el dominio”, amplió la referente de JxC. También apuntó contra Sergio Massa, Carlos Zannini y el juez Ricardo Lorenzetti.
Elisa Carrió volvió a la televisión y disparó contra el oficialismo. Acusó al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa de intentar “golpe institucional”, y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “quiere voltear” a Alberto Fernández.
Para Lilita, Cristina “va por todo”. Dijo que su “estrategia judicial” es comandada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. “Yo la conozco a Cristina y no para. Va por todo. Nadie puede quedar en manos de una persona que no puede parar, que comete actos en contra de la Constitución”, sostuvo en una entrevista en “Desde el llano”, de TN.
“Esto es un golpe. Es un acto de fuerza, y no con la fuerza militar sino con violencia institucional. (Cristina) quiere voltear al Presidente. Ella quiere tener el dominio”, amplió. “Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio. No mira otra cosa que ese objetivo, que es dominar al Poder Judicial”, agregó.
“Cristina es Perón. A Perón lo sacan del Gobierno y provoca la marcha del (17 de octubre) de 1945. Ahora la gente va a salir a saquear. Creo que hay saqueos programados por Cristina”, lanzó la referente de Juntos por el Cambio.
Sobre su propia coalición, dijo: “Los líderes de Juntos por el Cambio estamos juntos y tenemos un total acuerdo. Hay que manejar una crisis económica y social y una pandemia y Horacio Rodríguez Larreta está obligado a tener diálogo con el Gobierno”.
“Necesitamos coraje y valentía. No podemos contrarrestar con una estrategia violenta, sino con la no violencia. Hay que recurrir a Gandhi y hay que hacer todo por vía del derecho. No vamos a ser golpistas. Todo esto está avalado por el Papa. Le mandé a decir a (el cardenal Mario) Poli que pare, él recibió a los corruptos”, contó.
“La estrategia de la oposición es no tensar pero sí presentarnos. En las grandes crisis hay que arriesgar, hasta la vida. Los líderes de Cambiemos estamos juntos siempre”, volvió a decir.
Sergio Massa
Carrió se refirió después a la polémica sesión de Diputados en la que oficialismo y oposición no se pusieron de acuerdo sobre la modalidad de sesión y hubo dos en simultáneo, virtual y presencialmente. “Massa hizo un acto de fuerza institucional con la complicidad de Roberto Lavagna y el bloque de izquierda”, acusó Lilita.
Corte Suprema
Luego, arremetió contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. “Lorenzetti está jugando muy mal en la Corte. Es amigo de Zannini y está tratando de perturbar a la Corte para que no se pronuncie”, dijo. “Hay que estar poniendo los ojos en la Corte Suprema. Le pedimos que apliquen el derecho”, agregó.
Como salida, consideró que “la última alternativa es la desobediencia civil”. “Yo llamo al otro pueblo, al que vota a Cristina. No podemos ser una Venezuela partida, tenemos que recuperar el Estado de derecho”, cerró.