«Esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras», agregó la líder de la Coalición Cívica, sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia.
En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la oposición salió a repudiar el ataque del gobierno de Vladimir Putin. Entre las voces más tajantes, se destacó la de Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, que lanzó polémicas declaraciones al comparar al presidente ruso con Adolf Hitler y afirmó que «Cristina juega con Putin».
«Mi más enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano. Todos debemos recordar hoy la más macabra invasión de Stalin: el Holodomor, la muerte por hambre de los agricultores ucranianos, lo que se convirtió en uno de los mayores genocidios de la historia», manifestó Carrió en sus redes sociales.
En ese sentido, consideró que «en esencia, la lucha de fondo es entre democracia y dictadura; como lo dijo Marcelo T. de Alvear en la Convención Radical, con motivo de la Segunda Guerra Mundial. En momentos de crisis hay que definirse y jugar a fondo con las democracias».
No obstante, disparó duramente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: «Sepan que Cristina juega con Putin y esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras»; y posteriormente, criticó la postura de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero: «Repudiemos la política exterior del Gobierno. Recuerden, como lo vengo diciendo hace cuatro años, que Putin es Hitler. Vive en un universo paralelo y es un psicópata».