Según la presentación, se estima que la suma ascendería a $473 millones.
El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovelo, hizo pública una denuncia este lunes contra Emilio Pérsico, quien previamente ocupó el cargo de secretario de Economía Social en el ya desaparecido Ministerio de Desarrollo, por transferir fondos a dos cooperativas en las que tenía participación mientras desempeñaba funciones públicas. Según lo indicado en la presentación, durante su período en el gobierno de Alberto Fernández, el activista social habría canalizado la suma de $473 millones a la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada.
En el comunicado se puntualiza que la Secretaría de Economía Social, dirigida por Pérsico, «ejerce la supervisión y control de las actividades, de las obligaciones asumidas y de la inversión de los fondos del Estado, todos ellos atinentes a los Convenios, con facultades para requerir toda la documentación que considere pertinente para el seguimiento y evaluación de la implementación del programa Potenciar Trabajo».
Asimismo, se señala que «dichas unidades de gestión, a fin de poder continuar con el cumplimiento –y por ende con posteriores desembolsos- requerían un informe técnico favorable por parte de la unidad ejecutora, dentro de la órbita de la Secretaría de Economía Social a cargo del Sr. Pérsico».