Momento de mucha emoción se vivió con un joven oriundo de Florencio Varela, es un artista callejero con más de veinte años de trayectoria. En la pista de La Academia demostró su talento interpretando a Nino Bravo y Abel Pintos
ShowmachAntes de que se develaran los votos secretos de Jimena Barón para cerrar el ritmo “una que sepamos todos” en La Academia de ShowMatch (El Trece), Marcelo Tinelli pidió un momento y presentó a Darío Camaño, cantante ciego que estaba en el estudio acompañado por su guitarra.
“Lo de Darío es una cosa impresionante. ¡Bienvenido!”, saludó el conductor y procedió a contar la historia del cantante y artista callejero. “Tiene 36 años, nació en Florencio Varela.. Es ciego y no saben lo que canta: cantó con El Chaqueño Palavecino, con Los Nocheros, con Daniel Cardozo. Viendo talentos en todo el país lo hemos visto y dijimos: ‘Tiene que venir y cantar algo’. No sabés la voz que tiene Darío”, reseñó Tinelli.
“Me invitaste a comer un asado, un día vamos a hacerlo”, le dijo después el conductor. “Plata y miedo nunca tuve, así que el asado cuando quieras”, le respondió Darío. Y ahí, Tinelli le dio el pie para que cantara algo: “Te quiero tener todo el programa. Quiero que vean el caudal de voz que tiene, es una cosa increíble”.
Ahí, Darío comenzó con una honda y sentida interpretación de “Te quiero, te quiero”, un clásico de Nino Bravo que emocionó hasta las lágrimas a todos los presentes en el estudio. Al finalizar, el conductor se le acercó y lo besó: “¡Por fin te conozco, hermano!”, le dijo el cantante y contó como su vida y su crecimiento se vio signada por la trayectoria de Tinelli en la televisión.
“Tantos años en los que me alegraste la infancia. Tantos años que me hiciste reír. Vos me enseñaste a ver la vida de otra forma cuando yo era chico, aprendí a vivir la vida porque contraste a gente gorda, flaca, negra, blanca. Vos enseñaste que con la risa se cura un montón el alma y hoy te lo quiero agradecer”, le dijo Darío a Marcelo y pidió un deseo: “Ojalá que cuando se apague la cámara, nos sigamos conociendo un poquito más”.
Luego, Tinelli le pidió “una de Abel Pintos” y Darío le devolvió una canción “que yo te escribí como si la cantarás vos siendo hincha de San Lorenzo. Y tiene la melodía de un tema de Abel”. “No me importa en que cancha jugás, así ganes o pierdas, yo te sigo a todas partes. San lorenzo, vos sos mi locura, yo te sigo hasta la Luna, soy del Cuervo hasta morir. Y andando por donde vas, yo soy del Cuervo sin dudar”, cantó Camaño para la sorpresa de Marcelo. Acto seguido, interpretó “Oncemil”, del popular folclorista.
Darío aprovechó la oportunidad para hacer un pedido en su calidad de artista: “Somos los más golpeados y lo único que pido es trabajo. No quiero que nadie me regale nada, sino que me den trabajo”. “Vas a tener laburo. Se va a venir un buen momento para todos después de esta pandemia y van a poder laburar. Lo más lindo es que puedan estar arriba de los escenarios”, le auguró Tinelli.
Asimismo y como manera de vivir la vida, Darío dijo: “Yo no digo ‘no veo’ para dar lástima. Lo digo para dar un ejemplo, para que nunca bajen los brazos. Los que tienen todo, siempre dependen de algo o de alguien. Denle para adelante, gente. Mientras tengan salud, no bajen los brazos nunca. Yo siendo siego, le doy para adelante igual”.