Andreani emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la población sobre su servicio de traslado de las dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.
Camiones del servicio logístico Andreani transportaron en heladeras portátiles, las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus en cada provincia de la Argentina.
Desde la empresa decidieron emitir un comunicado para llevar tranquilidad respecto de la estabilidad térmica de las vacunas distribuidas:
1. En todos nuestros operativos de cadena de frío usamos una configuración de frio ensayada: previo al operativo, comprobamos durante un tiempo idéntico e incluso superior a la autonomía que debe tener la conservadora para el traslado (60hs. en este caso) que se mantiene la temperatura necesaria.
2. El datalogger es un elemento técnico adicional que decidimos incorporar a las conservadoras para tener información que confirme que la temperatura ensayada se mantiene dentro de los rangos previstos durante todo el recorrido hasta el destino.
3. Al inicio o al final del proceso de registro de datos, el gráfico de temperatura puede presentar temperaturas mayores a -18 grados centígrados ya que el dispositivo, al ser un elemento electrónico sensible a las temperaturas negativas extremas, debe encenderse y apagarse fuera de la conservadora y sin estar en contacto con las vacunas. Estas lecturas no representan la temperatura de las vacunas dado que son lecturas que se realizan con el registrador de temperatura fuera de la conservadora.
4. Todas las conservadoras despachadas desde la planta de Andreani en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fueron embaladas con materiales que garantizan una autonomía de 60 horas de frío. En el caso puntual de Tucumán, las conservadoras fueron entregadas en 30 horas.
El programa de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V, se iniciará este martes a las 9 y, en forma simultánea, cada jurisdicción llevará adelante el proceso bajo un plan propio.