La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y dejó un mensaje para todos los argentinos.
Tras las imágenes de varios gobernadores, intendentes y funcionarios que recibieron su inyección en el mes de diciembre y a principios de enero, Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio a los pocos días de que el presidente Alberto Fernández se haya aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
La vicepresidenta regresó ayer de Santa Cruz y este mediodía se dirigió al Hospital Presidente Perón de Avellaneda donde fue atendida en el marco de la campaña «Buenos Aires Vacunate», con la particularidad de que Nicolás Kreplak, médico clínico y viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de darle la vacuna.
En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás.
Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia. pic.twitter.com/skWhLgFXBp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 24, 2021
Cristina Kirchner cumplirá 68 años el 19 de febrero y según la clasificación impartida por los epidemiólogos en relación al coronavirus, es paciente de riesgo y recibió su dosis a los pocos días días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la habilitara para mayores de 60 años por los últimos estudios recibidos desde Rusia.
«En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia», manifestó la vicepresidenta, que además aprovechó para tomarse fotos con el personal médico presente.
Grande Nico! ✌ @nkreplak pic.twitter.com/TFUHDff71Q
— José SobradoFerreira (@josesobrado) January 24, 2021
Ya vacunada contra el coronavirus, Cristina Fernández integra el primer grupo de mayores de 60 años que la recibieron luego de que hicieran lo mismo el presidente Alberto Fernández (61 años), el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán (65 años), quien además fue el primero del grupo de riesgo en recibirla, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (75 años).