Desde Entre Ríos, el ministro de Economía manifestó que «el proyecto industrial argentino tiene que permitir recuperar nuestra moneda, agregar valor y exportar más».
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este viernes que se liberarán todas las solicitudes pendientes de importación de las PyMEs del sector industrial argentino.
Según el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), la medida llega luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reuniera un importante colchón de dólares durante el mes de agosto.
«Agosto fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central, casi US$ 2.000 millones, por eso hemos tomado la decisión de liberar para todas las PyMEs industriales de la Argentina las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos y la actividad», detalló el magistrado.
Por el «Día de la Industria», Massa brindó un discurso desde la Unión Industrial de Entre Ríos donde aseguró que la disposición está orientada a «cuidar las PyMEs», que son la «matriz de generación de empleo registrado más federal» y que aporta «el 70% del empleo» en la Argentina.
Junto a @Bordet, @AdanhBahl y a Funes de Rioja participamos del Día Nacional de la Industria organizado por @UIAok.
El proyecto industrial argentino tiene que permitir recuperar nuestra moneda, agregar valor y exportar más. pic.twitter.com/XHjkMF6O3g— Sergio Massa (@SergioMassa) September 1, 2023
Asimismo, el aspirante presidencial del oficialismo afirmó en su cuenta de X que «El proyecto industrial argentino tiene que permitir recuperar nuestra moneda, agregar valor y exportar más».
«La Argentina necesita un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre en el que espero que los industriales estén sentados en la mesa, para que demos vuelta a la página y podamos construir políticas de Estado, que fomenten al empleo y a las exportaciones», señaló.
En el evento estuvieron presentes además el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná y candidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.