La central obrera se movilizó hacia el ENRE y respondió los dichos del ministro de Hacienda: “Es una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo trabajador argentino”, señaló Schmid.
Tal como lo había anunciado este jueves, la CGT marchó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en protesta por el aumento de las tarifas. Bajo el lema “Maldito Tarifazo”, la central obrera se movilizó en conjunto con la Confederación del Transporte.
“Es un manifiesto del descontento de millones de argentinos que hoy no pueden llegar a fin de mes”, expresó el triunviro Juan Carlos Schmid y agregó: “Hasta ahora el gobierno ha ganado elecciones pero no ha hecho pie en ninguna de las medidas económicas que propuso “.
El más apuntado en la marcha fue Juan José Aranguren, a quien Schmid criticó duramente: “El ministro de Energía quiere convencerlos a todos de que estas medidas -bajo la dirección del Presidente que tampoco es inocente-, son para sacar a más gente de la pobreza. Nos están agarrando de pelotudos, le faltan el respeto a la voluntad popular“, sentenció.
Por otro lado, el sindicalista se refirió a la conferencia de prensa que habían dado más temprano Nicolás Dujovne y Luis Caputo, y cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda: “Esta mañana ha dicho que hay que practicar un ajuste más allá de las metas y que la meta del 15% se mantiene. Es una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo trabajador argentino“.
El triunviro también prometió que la de este viernes no iba a ser la única movilización al respecto: “Este es el puntapié inicial de una serie de acciones que se van a repetir para llamar a toda la ciudadanía a que se ponga de pie, los convoco de nuevo a que la semana próxima repitamos un acto de estas características y que lo hagamos tantas veces sea necesario hasta desembocar en medidas de protestas más fuertes que tendrá que decidir la CGT”.
Fue justamente el futuro de la central obrera el cierre de discurso de Schmid: “Mas allá de que estamos en un proceso para convocar autoridades nuevas, la CGT no se va a quedar quieta hasta tanto se sigan cometiendo estas injusticias sobre el lomo del pueblo argentino“.