El presidente aprovechó para criticar a Mauricio Macri y remarcó que «no importa quién va a presidir la Argentina lo que sí importa es que sea uno de los nuestros».
Alberto Fernández inauguró el Colector Cloacal Morón Sur junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
Además, estuvieron presentes otros funcionarios como Sergio Massa y Martín Sabatella.
Con esta obra se llegó al 100% de la instalación cloacal en el municipio. Según informó AySA, la habilitación de estas redes cloacales permite que 63 mil vecinos se incorporen al servicio de saneamiento.
«Mal que les pese a algunos, con nuestros modos y formas, vamos a seguir en nuestras formas, y les pido a los argentinos que no desvían la senda”, manifestó el presidente y agregó: «Un día desviaron la senda y votaron a De La Rua y el país se desmoronó porque hay una lógica política que todos tenemos y no debe ser alterada».
En ese sentido, el jefe de Estado expresó: «Necesitamos de la compañía de ustedes. No importa quién va a presidir la Argentina lo que sí importa es que sea uno de los nuestros para que no se altere el movimiento político que le hemos dado a la Argentina».
Asimismo, aprovechó para criticar a Mauricio Macri: «Llevamos tres años muy difíciles, debimos enfrentar lo que Macri nos dejó: 54% de inflación y un endeudamiento como nunca la Argentina había tenido. Luego vino la pandemia y después se desató una guerra».
De todos modos, ese no fue el único dardo que le dedicó al expresidente ya que posteriormente comentó: «Algunos llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA».
Malena Galmarini, por su parte, también cuestionó a la gestión anterior y aseguró que cuando llegó a AySA «no quedaba nada, ni siquiera se podían pagar los sueldos».