Fue en respuesta a la amenaza de tomas de oficinas estatales por parte del gremio que reclama por la reincorporación de empleados cesanteados.
El primer día hábil del mes comenzó con fuertes tensiones por el inicio del paro nacional y protesta por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), medida de fuerza que incluye la toma de edificios públicos, en rechazo de los despidos masivos del Gobierno.
Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich decidieron reforzar el número de efectivos policiales que custodian las oficinas estatales para impedir el ingreso de los manifestantes.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, tildó de “muy grave” a la iniciativa de la cartera y señaló que “no hay plata para comprar comida, pero si para reprimir”.
“Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”, expresó el dirigente sindical en su cuenta de X.
AHORA!!
MUY GRAVEEstán llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir.
Pusieron de secretario de trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más… pic.twitter.com/kncQazBBhE— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) April 3, 2024
“Pusieron de secretario de Trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos”, aseguró.
Aguiar manifestó que “el gobierno de @JMilei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint” y concluyó con una dura advertencia: “Les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!”.