El mandatario habló tras la subida de casos y ante la preocupación por la ocupación de camas. Además, apuntó contra la Ciudad por la falta de medidas para restringir la circulación: “Si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”.
El aumento de casos en los últimos días empieza a preocupar a las autoridades tanto de Nación, Provincia y, también, de la Ciudad. La curva que parecía ir en descenso tuvo un repunte a días de que venza el último decreto presidencial.
En ese marco, entre tantos rumores, el presidente, Alberto Fernández, descartó que se vuelva a una fase 1 de cuarentena como en marzo de 2020 porque existe “un problema sociológico”. Y el mandatario resaltó: “No lo resistiríamos”.
Asimismo, el jefe de Estado resaltó que continuarán las restricciones y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de mantener las clases presenciales, cuando ahora los funcionarios porteños analizan cerrar las escuelas debido al aumento de casos. “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían…¿Y quién tenía razón?”, resaltó.
“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, indicó el presidente en diálogo con Radio 10.
“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, declaró Fernández.
Y agregó: “Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.
El próximo viernes 21 de mayo vence el decreto con las restricciones vigentes y se espera una reunión entre los mandatarios del AMBA como con los gobernadores del resto de las provincias para definir las medidas.