El jefe de Gabinete fue el único integrante de la mesa chica del Gobierno que no habló en la reunión de Gabinete ampliado. Miguel Ángel Pichetto negó rotundamente que le hayan ofrecido su cargo.
El Gobierno buscó llevar tranquilidad a su tropa luego de la fuerte derrota en las PASO con una reunión de Gabinete ampliado encabezada por Mauricio Macri.
Junto al Presidente, hablaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, además de Miguel Ángel Pichetto y los jefes de bloque Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).
Sin embargo, con Jaime Durán Barba fuera del país, hubo un silencio llamativo en el CCK: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no estuvo entre los oradores, a pesar de haber sido mencionado.
“Cuando Mauricio termine de hablar, faltan Lilita, Marcos….“, había dicho Vidal al cerrar su discurso en la reunión, anticipando a los oradores que seguían. Sin embargo, pasaron Carrió, Larreta y el propio Macri, mientras que el jefe de Gabinete no subió al escenario.
Pocas horas después, un sinfín de rumores fuertes y negativos volvieron a caer sobre Peña y su futuro en el Gobierno, augurando una pronta salida. Al respecto, un calificado vocero oficial le dijo a Clarín: “No hay nada de eso. Es totalmente falso”.
Fue el propio Pichetto quien tuvo que desmentir que le habían ofrecido la Jefatura de Gabinete ante la inminente salida del funcionario: “No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el Presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno“, sentenció el senador en radio Mitre.
Sin embargo, la figura de Peña fue una de las más cuestionadas luego de la derrota en las PASO dentro del mismo gobierno. Funcionarios cercanos a Vidal insistieron con modificaciones en el Gabinete, algo que el propio Macri descartó rotundamente.